Medio ambiente

Entre los objetivos básicos de la política energética de Hijos de Cipriano Castelló Alfonso, S. L., se encuentra la reducción del consumo energético.

Mediante la introducción de tecnologías más eficientes, se logra la reducción del impacto medioambiental y se mejora la competitividad de la compañía.

El Molino participa desde hace años en Programas de Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria, promovidos por el IVACE (Generalitat Valenciana).

Año 2014:

E4IN12/2014/69: SUSTITUCIÓN DE 192 QUEMADORES EN HORNO SACMI (N.3) PORº QUEMADORES SACMI MODELO PLS MGP
Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.
El proyecto contempla la sustitución de los 192 quemadores Sacmi del Horno nº3 por quemadores eficientes Sacmi PLS.
Tras la instalación de los nuevos quemadores y la regulación del aire/gas por quemador, se ha conseguido reducir el consumo de gas en el equipo y por tanto las emisiones de gases a la atmósfera.
El % de ahorro obtenido en gas con los quemadores y las regulaciones realizadas es del 2,7 %.

Año 2015:

E4IN12/2015/1: SUSTITUCIÓN DE MAQUINA ROTATIVA POR MAQUINA DE INYECCIÓN K700 EN LINEA DE ESMALTADO 2 DE LA ZONA NUEVA
Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.
El proyecto contempla la instalación de una máquinas de impresión digital para la línea de esmaltado nº 2 de la zona nueva, en sustitución de máquinas rotativas.
Tras la instalación de la máquina de inyección en la línea de esmaltado 2, se ha conseguido disminuir el peso del bizcocho en la mayoría de los formatos, lográndose un ahorro energético en procesos de cocción y secado. Además se consiguen reducir los tiempos de pausa de la línea, y por tanto consumos no productivos. La reducción del coste energético ronda el 3%.

Año 2016:

E4IN12/2016/85: SUSTITUCION DE MAQUINAS ROTATIVAS POR 2 MAQUINAS DE INYECCIÓN K700 EN LINEAS DE ESMALTADO, 1 DE LA ZONA VIEJA Y 1 EN LA LINEA 5 DE LA ZONA NUEVA
Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.
El proyecto contempla la instalación de dos máquinas de impresión digital para las líneas de esmaltado nº1 de la zona vieja y nº5 de la zona nueva, en sustitución de máquinas rotativas.
Tras la instalación de estas máquinas de inyección en las líneas de esmaltado, se ha conseguido disminuir el peso del bizcocho en la mayoría de los formatos, lográndose un ahorro energético en procesos de cocción y secado. Además se consiguen reducir los tiempos de pausa de las líneas, y por tanto consumos no productivos. La reducción del coste energético ronda el 5%.

EL MOLINO C/ Manuel Escobedo, 15 - 12200 Onda(Castellón - ESPAÑA) T. (+34) 964 77 60 20 - F (+34) 964 60 01 48elmolino@elmolino.es

Área ReservadaAviso Legal Política de Privacidad