Su decidida apuesta por la innovación en diseño, propiedades y óptimos procesos productivos, perfectamente combinada con la tradición, ha permitido a El Molino ajustar su producción a las necesidades de los más exigentes mercados de los cinco continentes, a largo de sus casi 100 años de existencia.

En los últimos años El Molino ha invertido en tecnología 4.0, los avances tecnológicos más punteros y donde todos los procesos, en pro de la calidad, están regulados por la ISO 9001.

En 2016 y 2017 incorporó las más avanzada tecnología en los procesos de esmaltación y prensas, puso en marcha una rectificadora que permite fabricar grandes formatos como el 60×120 y 20×120 centímetros. Además en el 2018, comenzó la digitalización de todo su proceso productivo, que abarca desde la selección de las materias primas hasta que el producto ya está completamente acabado, embalado y se puede seguir su trazabilidad en el almacén hasta que sale de la fabrica.

1- El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDEA, ha concedido a Hijos de Cipriano Castelló Alfonso, S.L. (El Molino) un ayuda por un importe de 45.400 € dentro de la segunda convocatoria del Programa de ayudas IDAE para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y en Gran Empresa del Sector industrial II, para llevar a cabo la SUSTITUCIÓN DE MÁQUINA ROTATIVA POR MÁQUINA DE TECNOLOGÍA INKJET EN LÍNEA DE ESMALTADO 4 DE ZONA VIEJA (expediente FN-PGESI-2017-001367). Mediante esta medida se consigue reducir el consumo energético total de planta en un 1,8%, lo que supone 330 tCO2. Esta línea de ayudas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, tiene como objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

2-  LA EMPRESA HIJOS DE CIPRIANO CASTELLO ALFONSO,S.L. HA OBTENIDO UNA SUBVENCIÓN DE 11.031,25 EUROS, POR PARTE DEL IVACE Y EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2014/2020, PARA FINANCIAR EL PROYECTO «IMPLANTACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN EN TIEMPO REAL EN UNA FÁBRICA CERÁMICA», CON EXPEDIENTE NÚMERO IMDIGA/2017/92

EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE 2017 DE HIJOS DE CIPRIANO CASTELLO ALFONSO,S.L (EL MOLINO) CONSISTENTE EN CREACIÓN DE MATERIAL PROMOCIONAL, DESPLAZAMIENTOS INTERNACIONALES, CERTIFICACIÓN Y REGISTRO DE PRODUCTOS FUERA DE LA UE, PUBLICIDAD EN REVISTAS INTERNACIONALES Y REGISTRO INTERNACIONAL DE LA MARCA «EL MOLINO», CUENTA CON APOYO DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) Y DEL IVACE, POR LA CANTIDAD DE 9.240 EUROS, MEDIANTE LA APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE ITAPIN/2017/266

 

EL PLAN DE INDUSTRIALIZACIÓN DE 2017 DE HIJOS DE CIPRIANO CASTELLO ALFONSO,S.L (EL MOLINO), HA OBTENIDO 44.719,50 EUROS POR PARTE DE LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO DENTRO DEL PROGRAMA «AYUDAS EN MATERIA DE INDUSTRIALIZACIÓN PARA INVERSIONES EN PYMES INDUSTRIALES QUE MEJOREN LA COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LOS SECOTRES DE CALZADO, CERÁMICO, METAL-MECÁNICO, TEXTIL, JUGUETE, MÁRMOL Y MUEBLE A ILUMINACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA».

Ponte en contacto con nosotros para obtener mayor información sobre productos, distribución o asistencia técnica.