Las creaciones de El Molino son el resultado de un proceso creativo muy personal que desafía las reglas, ignorando modas pasajeras. El Molino crea colecciones con un estilo absolutamente personal y único, piezas exquisitamente elaboradas y de alta calidad.

pasado

El Molino Cerámicas “Hijos de Cipriano Castelló Alfonso, S.L.” nace en 1922 como fabricante de azulejos.

Una empresa familiar con más de 98 años de andadura, que ya desde sus inicios apostaba por la innovación combinada con la tradición, factores que le permitieron ajustar su producción a las necesidades de los mercados.

presente

Después de nueve décadas de superación y gracias al trabajo de cuatro generaciones, El Molino es, hoy como ayer, una empresa pionera en la reivindicación de la cerámica como la mejor solución para el recubrimiento de suelos y paredes de todo tipo de espacios.

Una empresa en la que trabajan más de 150 profesionales que dan lo mejor de sí mismos, y que mejora cada día para adaptarse a las necesidades del mercado.

Una industria 4.0 con unas instalaciones de última generación donde se incorporan los avances tecnológicos más punteros y donde todos los procesos, en pro de la calidad, están regulados por la ISO 9001. Asimismo, son una empresa comprometida con el medio ambiente y el futuro, ya que son conscientes de que su forma de actuar incide en el entorno.

futuro

El Molino continúa reivindicando los valores que les han caracterizado siempre: cercanía al cliente, disposición de servicio, calidad y diseño en sus productos. Sin olvidar nuestras raíces, siguimos con ilusión y profesionalidad mirando al futuro.

Un catálogo de diseños especialmente pensados para combinar armónicamente y que nacen para satisfacer la demanda de diferentes estilos.

Más de 400 series clasificadas por tipología de producto: piedras, maderas, cementos, mármoles textiles, metalizados, cottos, block y piscinas. Revestimientos y pavimentos pensados para todo tipo de ambientes.

PRODUCTO

La diversificación en la producción ha sido un pilar fundamental en nuestro crecimiento, hoy fabricamos 25.000 m2 diarios de pavimentos y revestimientos cerámicos y presentamos un catálogo integrado por más de 150 modelos diferentes.

El Molino ofrece una amplia gama de formatos disponibles en una gran variedad de acabados y efectos. Toda una oferta de soluciones técnicas cerámicas pensada para todo tipo de proyectos arquitectónicos, tanto privados como espacios públicos.

El Molino logra sorprender a los clientes de todo el mundo con cada una de sus nuevas colecciones a través de una perfecta combinación de innovación y experiencia, diseño y calidad, que se traduce en una extensa y variada gama de productos que abarcan todas las tendencias estéticas: clásicas y elegantes recreaciones de los más exquisitos mármoles, realistas e innovadoras piedras naturales, sorprendentes y vanguardistas imitaciones de maderas, cementos, textiles, metalizados, cottos, piscinas, piezas especiales técnicas como el 20 mm, piezas de 20×60 cm o acabados antislip para llevar el diseño cerámico también a exteriores.

ASCOT
Piedras - Level - Alto relieve

BLEND
Maderas

TEMPLE
Piedras - Block 20mm

CAPACIDAD

Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en la avenida Manuel Escobedo de Onda, donde nos trasladamos en 1981 para garantizar un buen acceso terrestre y una fácil comunicación marítima y aérea. Disponemos de 230.000 m2 y una superficie construida de más de 48.000 m2 de fábrica, exposición y oficinas, distribuidos linealmente a lo largo de más de medio kilómetro.

Una flexible y vanguardista factoría de última generación que se ajusta en cada momento a las necesidades del mercado. Los avances incorporados nos han permitido situarnos en la vanguardia de las empresas más innovadoras del sector e incrementar nuestra producción un 277% desde 1998 hasta la actualidad.

Ponte en contacto con nosotros para obtener mayor información sobre productos, distribución o asistencia técnica.