Piscinas cerámicas: tonos y color del agua

3 febrero, 2021

Comparte

   

El color del agua de una piscina viene en parte determinado por el tono de las baldosas escogidas, por ello es una cuestión fundamental a la hora de diseñar una piscina. El agua absorbe con mayor facilidad las frecuencias de longitud de onda larga -como el rojo o el naranja- antes que las de onda corta – como el azul- que no son absorbidas por el agua, rebotan y al hacerlo nuestros ojos captan esos tonos azules.

Este efecto aumenta con otros factores como la profundidad del agua, la luz y el entorno. Las piscinas cuya profundidad sea superior los 50 cm darán como resultado un color mucho más oscuro. Por el contrario, aquellas piscinas con una profundidad menor, localizadas en espacios abiertos y con una luz solar directa, generarán un color mucho más claro.

Los diferentes colores del mosaico cerámico de El Molino nos ayudan a matizar las distintas tonalidades naturales del agua. Podemos optar desde diseños más tradicionales y sencillos, hasta iniciativas mucho más arriesgadas que permiten hacer de tu piscina un espacio único.

MOSAICOS EN AZUL

Empezando por los efectos más tradicionales del mosaico encontramos el azul. Las piscinas con tonos azulados fuertes y vibrantes generan un tono de agua refrescante.

Colección: Marea Cobalto 33,3X33,3cm
Colección: Egeo Cobalto 33,3X33,3cm
Colección: Índico Mix 33,3X33,3cm

MOSAICOS EN VERDE

La utilización del color verde proporciona un efecto relajante y natural, algo que se acentúa si la piscina se encuentra rodeada de vegetación. Los tonos verdes hacen que el agua refleje un color turquesa paradisiaco, ejemplo de ello es la colección Aqua Decor Verde y Aqua Verde 33,3X33,3cm.

MOSAICOS EN BLANCO & BEIGE

Con la utilización del mosaico blanco, se consigue un agua de azul intenso caribeño. Además, si queremos conseguir un resultado más sofisticado podemos combinar diversos colores sobre una base beige. Un ejemplo es la colección Adriático Elios Mix / Adriático Mix en formato 33,3X33,3cm.

MOSAICOS NATURALES O PÉTREOS

Con el mosaico en rojo conseguimos un color totalmente transparente, por ello cada vez más encontramos piscinas con este diseño. Aunque se trate de una apuesta atrevida ofrece una

gran personalidad y diferenciación a nuestra piscina.

Por lo tanto, gracias a los diferentes tipos de baldosas podemos diseñar la piscina que mejor se adapte a nuestro estilo, sin olvidar que hay otros factores que también influyen en el color del agua. Descarga nuestro catálogo general para consultar todas las colecciones para piscinas.

noticias relacionadas